Usted está aquí

Estructura Organizacional

La Notaría Única de Puerto Triunfo

Es una entidad creada por el decreto 771 de 1994, el cual se encuentra en internet en la siguiente dirección: (http://www.dmsjuridica.com/CODIGOS/LEGISLACION/decretos/1994/DECRETO_741_1994.htm) goza de autonomía administrativa y financiera, adscrita a la Superintendencia de Notariado y Registro. Carece de personería jurídica y su representación se ejerce a través del Notario, como persona natural. Por mandato constitucional, el Notario se define como un particular que por delegación del Estado, presta un servicio público, el cual se encuentra reglamentado en la Ley. Para efectos fiscales y tributarios, el Notario utiliza su registro único tributario o R.U.T. El Notario no tiene superior jerárquico, es autónomo en el ejercicio e interpretación de la Ley, con observancia de la misma. La inspección y vigilancia del servicio notarial lo ejerce el Presidente de la República, a través del Superintendente de Notariado y Registro.

Misión

La Notaria Única de Puerto Triunfo existe para prestar los servicios notariales, de manera ágil, oportuna y con excelente calidad, velando por la satisfacción de los usuarios, para lo cual se les da la orientación y asesoría debida, acorde con la confiabilidad de ser la depositaria de la fe pública. Sus funcionarios conforman un equipo humano idóneo, capacitado, con compromiso social y sentido del servicio.

 Visión

Para el año 2025, la Notaría Única de Puerto Triunfo, mediante la utilización de los modrnos elementos y herramientas Tecnológicas de información y comunicaciones estará a la vanguardia en la optimización de la prestación del servicio público notarial, así como en la orientación y control de los servicios ofrecidos, con talento humano competente, capacitado y comprometido, garantizará la guarda de la fe pública y la satisfacción de los usuarios del servicio, cumpliendo a plenitud con todos sus fines y propósitos acorde con las exigencias de la ley, con un alto nivel de excelencia, basada en la calidad del trabajo en equipo, desarrollo humano y experiencia.

 

Subir